MTV (エム・ティ・ヴィ)

エム・ティ・ヴィ
スタジオエム・ティ・ヴィ

     Pequeña productora de obras relacionadas al anime, fundado a mitad de la decada de los 80s por Satoshi Aihara, el primer productor del estudio/productora Kaname Pro, quien antes que eso tambien habia sido productor asociado en la productora Ashi Production.
     Estuvo estrechamente relacionado con el pequeño pero prestigioso estudio subcontratista Minamimachi Bugyosho, ya que casi todos los titulos propducidos por MTV estuvieron desarrollados o animados por Minamimachi. Esta relacion talvez se debia a que el productor de este estudio, Osamu Yamazaki, tambien provenia de Kaname productions. Ambos habian abandonado Kaname aproximadamente en el mismo momento, poco despues de publicado el OVA Birth de Kaname.
      El primer trabajo de MTV fue al parecer, la co-produccion, para AIC, de la animacion adicional realizada para la version exportable a norteamerica de Megazone 23 part 1, que se estreno primero en Canada (septiembre de 1985) y luego en Estados Unidos (julio de 1986) en su version, aun mas americanizada, "Robotech The Movie" y que conto obviamente con animadores de Minamimachi Bugyosho (incluido Masami Obari).
     El primera produccion propia de MTV fue Anime Vision, un programa publicado en videodisco VHD, de informacion y entretenimiento acerca del anime, que incluyo, por entregas (gragmentos), los dos titulos co-producidos por MTV: Cosmos Pink Shock (producida devuelta junto a AIC) y el OVA 1 de yotoden (producido junto a JC Staff), siendo el segundo la p`rimer obra creada y desarrollada por Minamimachi Bugyosho. Anime Vision siguio publicandose hasta 1989.
      Luego produce otras obras mas creadas y desarrolladas por Minamimachi, tambien la serie Kabuto basada en elmanga de Buichi Terazawa (Space Cobra) y algunos trabajos basados en mangas de Toshio Maeda (Urotsukidoji), entre otras otrabajos menores.
     La productora cierra a fines del año 1992, posiblemente noviembre (desconozco el motivo del cierre del estudio. Alguna pagina cita que fue por quiebra aunque, sospechosamente, Aihara desaparece de la escena de la produccion de anime) abandonando por la mitad la produccion tanto de Green Legend Ran (cuyos OVAS 2 y 3 pasaran a ser producidos por AIC) y La Blue Girl (cuyos OVAs 2 y 3 tendran produccion de animacion acreditada a Studio Kikan). En realidad parte de la produccion del OVA 2 de La Blue Girl ya habia sido producida por MTV (con diseño, animacion y direccion del estudio subcontratista  Earthwork (el estudio dle famoso Satoshi Urushihara) que ya habia tenido el papel principal en Kabuto.

PRODUCCIONES DE MTV:

85_MEGAZONE 23 (MTV/AIC)_PRODUCE LA ANIMACION JUNTO A AIC DEL FINAL ALTERNATIVO CREADO PARA LA VERSION EXPORTABLE POR ANIMADORES DE MINAMIMACHI BUGYOSHO)
86(ENERO)/89_ANIMEVISION (PROGRAMA SOBRE ANIME EN FORMATO VIDEODISCO)
86_COSMOS PINK SHOCK (OVA)_PRODUCE (CON AIC)
86/87/88_YOTODEN (OVA Y PELICULA RESUMEN)_PRODUCE (CON JC STAFF)
88_TOKYO VICE (OVA)_PRODUCE (C/JC STAFF)
89_SETON ANIMAL CHRONICLES (TV, EIKEN)_INBET EP 29
90_KABUTO (TV)_PRODUCE (el ova del 92 es de nakamura pro
91 (90)_DEMON BEAST INVASION (OVA)_PRODUCE OVAS 3 Y 4 (LOS OVAS 1 Y 2 SON DE ASHI)
91_EFERA & JILIORA: THE EMBLEM FROM DARKNESS (JUEGO TURBOCRAFT)_PRODUCE
91_SAMURAIDER (OVA, MTV)_PRODUCCION GENERAL Y DE ANIMACION
91/03-91/05_MAKYO SENJO O "DARK WARRIOR" (OVA)_PRODUCE
92/06_LA BLUE GIRL (OVA)_PRODUCE OVA 1  y PARTE DEL 2 (no acreditado y estrenado en diciembre del 92) (DESDE EL OVA 2 PRODUCE STUDIO KIKAN)
92/11_GREEN LEGEND RAN OVA 1 (OVA, MTV)_MTV PRODUCE EL OVA 1 SOLAMENTE (LOS OVAS 2 Y 3 SON PRODUCIDOS POR AIC)