HIROAKI INOUE (井上博明)

HIROAKI INOUE (井上博明)

-Uchu-Gun (宇宙軍) circulo de ciencia ficcion (desde comienzos de 1977 hasta 1979?)
-TEZUKA PRO (ingresa en diciembre de 1979)
-MAGICBUS
-MK (EMKEY)
-GAIANX (CO-FUNDADOR)
-ONIRO (FUNDADOR Y PRESIDENTE)
-AIC?

     Fue, al igual que la gente que luego crearia Macross, uno de los grandes fanaticos de ciencia ficcion de la segunda mitad de los 70s, por lo que formo de esas generaciones formativas de otakus de ciencia ficcion que iniciaron el surgimiento del estilo de vida otaku que se pondria de moda recien a comienzos de los 80s. Fue miembro fundador del circulo de ciencia ficcion Uchu-Gun fundado a comienzos de 1977 fundado Masahiro Noda autor/traductor de ciencia ficción literaria, productor de televisióny mentor de Studio NUE (los creadores de Macross). Por esa epoca edito un fanzine llamado Fantoche (ファントーシュ) y posteriormente colaboró en la revista de ciencia ficción literaria SF Magazine.
     Fué, al parecer alrededor de 1978, cuando comienza a trabajar a tiempo parcial en la productora Tezuka Pro del famoso padre del manga y anime Osamu Tezuka, aunque como un cadete y empleado menor. Inoue durante este año y los siguientes no abanonaria su actividad como otaku de ciencia ficcion, que se desarrollaria paralelamente a su actividad profesional.
     Ya en diciembre de 1979 es empleado formal de Tezuka Pro y es designado productor asociado de proyectos en Tezuka pro, siendo su primer trabajo como productor de obra la pelicula de fenix Hinotori 2772 estrenada en 1980 e inmediatamente despues la serie remake a color de Tetsuwan Atom (Astroboy) tambien de 1980, durante cuya produccion conoce a Toru Miura el futuro presidente de AIC (en esa epoca jefe del pequeño estudio Doo Bee! que estaba colaborando en la produccion de Atom).
     Poco despues y por un breve tiempo es productor asociado en el estudio freelance y pequeña productora Magicbus del director Satoshi Dezaki (el hermano del famoso director Osamu Dezaki) y entre 1984 y 1985 en MK Company la productora de Mitsuo Kaneko que desarrollaria durante su produccion la serie y la pelicula de cine de Lensman (esta ultima en coproduccion con Madhouse).
     En 1985 ingresa como productor asociado en la joven y en un futuro famosa productora Gainax, siendo productor alli durante los primeros años de la empresa. Desempeña el cargo de productor tanto en las obras importantes del estudio como en las obras menores y colaboraciones.
     En 1990 funda su propia productora menor: Oniro, que sera un colaborador muy habitual de AIC durante el "periodo Pioneer" de esta ultima. Tambien colaboraria ocasionalmente en algunos importantes proyectos de alto presupuesto como Memories o Perfect Blue.
     Aproximadamente por el año 2000 Inoue cierra Oniro e ingresa como productor asociado en AIC.

DATOS RECOLECTADOS:

ETAPA TEZUKA PRO:
78_VANDAR BOOK_? (EMPLEADO MENOR DURANTE LA PRODUCCION)
79(80)_FENIX 2772 AI NO COSMOZONE
80_TETSUWAN ATOM (REMAKE)

ETAPA MAGICBUS:
83_CAPTAIN (TV, EIKEN)_PRODUCTOR ASOCIADO EPS 1,2,6,7,11,13 (EPS DE MAGICBUS. LOS SIGUIENTES DE MAGICBUS YA NO)

ETAPA EMKEY:

84/7_LENSMAN MOVIE_PRODUCTOR ASISTENTE (POR EMKEY)
84/10-85/3_LENSMAN TV_PRODUCTOR (POR EMKEY)

ETAPA GAINAX:
85_CHOCOLATE PANIC PICTURE SHOW (TEZUKA PRO)_PRODUCTOR ASOCIADO (COOP: GAINAX)
87_DRAGON QUEST FANTASIA VIDEO_ENTRE PRODS
87_HONNEAMISE NO TSUBASA_PRODUCTOR
88_APPLESEED (OVA, GAINAX C/AIC Y SENTES STUDIO)_PRODUCTOR
88_GUNBUSTER
88_NAHJONG HISHO-DEN, NAKI NO RYU (GAINAX/MAGICBUS)_PRODUCTOR
89_BEAT SHOT! (OVA, GAINAX/AIC c/watanabe promotion)_PRODUCTOR
89_KOMATSU ANIME SEIKYO (TV, GAINAX C/AIC)_PRODUCTOR

ETAPA ONIRO:
90_AD POLICE
92_MACROSS II(AIC/ONIRO)_PROD
92_TENCHI MUYO(AIC/ONIRO)_PROD
9?_MOLDIVER
95_MEMORIES_PRODUCTOR
95_ARMITAGE III (AIC/ONIRO)_PROD
95_EL-HAZARD (AIC/ONIRO)_PROD
98_PERFECT BLUE (MADHOUSE/ONIRO)_PRODUCTOR
98_PHOTON (AIC/ONIRO)_PROD

ETAPA AIC?:
99_IMA, SOKO NI IRU BOKU (AIC)_PLANNING