NOBUHIRO OKASEKO (岡迫宣弘)

NOBUHIRO OKASEKO (岡迫宣弘)


-ART FRESH? (196?-19??)(CON TAKASHI NAKAMURA Y UDAGAWA?)
-FUNDO STUDIO KINNIKU? (19??-1973?)
-ANIME ROOM? (1973-1977?) (CONFIRMAR)
-TSUCHIDA PRO (1978?-1983?)
-STUDIO VICTORYVICTORY (1987-????)(PRESIDENTE)


     Director de animación y diseñador de personajes. Animador veterano conocido por sus famosos diseños para series como Yamato (primer serie, Office Academy, 1974) o Captain Tsubasa (Tsuchida Pro, 1983), entre otras. Comenzó su carrera como animador, según algunas fuentes, desde algún momento de mediados de los 60s en el estudio freelance Art Fresh que era subcontratado por la aun joven productora Mushi Productions de Osamu Tezuka y por Nihon Terebi Doga. Otra fuente dice que pasa a Nihon Terebi Doga donde trabajara durante toda la segunda mitad de esa década ya como director de animacion. Aproximadamente al comenzar los 70s funda su primer estudio freelance: Studio Kinniku, que al parecer dura hasta 1973 o 1974. En esa etapa llega a aventurarse en la direccion al completo de una obra: la clásica y conocida Capitan Centella, de 1972 para Knack Prodctions. Al cerrar su estudio es cuando se integra al staff de Yamato para realizar los diseños de personajes. Desconozco si desde ese momento y durante mediados de la década se integro en el estudio freelance Anime Room de Kazuhiko Udagawa, quien estaba en ese momento también en el staff de Yamato dirigiendo la animación de varios de los capítulos y posteriormente seria el diseñador de personajes en las siguientes secuelas de la serie, relevando a Okaseko. Pero podría ser posible ya que lo encontramos en varias de las obras de la productora Wako Pro. donde colabora Anime Room, como Pepero (1975), Mechander Robo (1977) o Rupenkaiser (1977). En algún momento entre 1977 y 1979  pasa a integrarse por algunos años en la joven productora Tsuchida Pro, colaborando en la mayoría de las obras de la casa diseñando los personajes o dirigiendo la animación de capítulos. Aquí es cuando se haria aun mas famoso al realizar los diseños de la clásica Captain Tsubasa. Otra obra de la etapa Tsuchida Pro en las que realizo diseños fue Rainbowman. Con el cierre de Tsuchida Pro. en 1987, Okaseko funda un nuevo y famoso estudio freelance: Studio Victory, siendo al parecer su primer trabajo la animación "al completo" de los OVAs de Captain Tsubasa, de 1987. no se cuanto dura su estudio o si aun sigue existiendo, ya que desde aqui deje de seguirle el rastro a Okaseko.


ETAPA NIHON TELEBI DOGA? o ART FRESH?:
65_TATAKAE ESPER (NIHON TELEBI DOGA)_DIR EPS
68_YUYAKE BANCHO (NIHON TELEBI DOGA)_DIR.ANIM
68_FIGHT PYUTA (HOSO DOGA SEISAKU) (POR ART FRESH SEGUN UNA FUENTE)
70_AKAKICHI NO ELEVEN (NIHON TELEBI DOGA)_DIRECTOR DESDE EL EP 6 - DIR.ANIM.EPS


ETAPA KINNIKU PRO?:
72_CAPITAN CENTELLA (KNACK)_DIRECTOR JEFE - DIRECTOR.EPS - DIR.ANIM.EPS


ETAPA ANIME ROOM? SI ES ASI, DESDE CUANDO?:
73_WANSA-KUN (MUSHI)_KEY/INBET
73_ROCKY CHUCK (SUIYO)_DIR.ANIM EPS 1 AL 11
73_CUTEY HONEY (TOEI)_DIR.ANIM.EPS
73_CASSHARN (TATSUNOKO)_KEY/INBET
74_YAMATO (OFFICE ACADEMY)_CHARA . DIR.ANIM.EPS
75_ABEJA MAYA (NIPPON)_KEY/INBET EPS 9 Y 12 C/UDAGAWA POR ANIMEROOM
75_PEPERO_CHARA (C/TANIGUCHI) (DIR: UDAGAWA)
77_MECHANDER ROBO (WAKO PRO)_CHARA (ESTA MITSUO SATO PRODUCTOR)
77_RUPEN KAIZER (WAKO PRO)_CHARA (COOP GREEN BOX (NO ANIME ROOM.)


ETAPA TSUCHIDA PRO:
76/79_DOKABEN (NIPPON ANIMATION/ PROD COOP: TSUCHIDA PRO))_DIR.ANIM EPS /
(ALGUNOS DESDE 1976 / DESDE EP 106 (OCTUBRE DE 1978) TODOS HASTA EL FINAL)
80/82_SAMPEI EL PESCADOR (NIPPON ANIM/ PROD COOP: TSUCHIDA PRO)_DIR.ANIM.EPS
81_ ミスタージャイアンツ 栄光の背番号3 (TVSP, TSUCHIDA PRO)_CHARA -DIR.ANIM
82_GAME CENTER ARASHI (SHINEI DOGA/ PROD COOP: TSUCHIDA PRO)_DIR:ANIM:DE TODOS LOS EPS
82_RAINBOWMAN (TSUCHIDA PRO)_CHARA - DIR.ANIM
83_MANGA NIHONSHI (TSUCHIDA PRO)_DIR.ANIM.EPS
83_CAPTAIN TSUBASA (TSUCHIDA PRO)_CHARA


ETAPA STUDIO VICTORY:
87_CAPTAIN TSUBASA OVAS (STUDIO VICTORY)_CHARA - DIR.ANIM