STUDIO BEBOW (ビーボォー)

-BEBOW
-BE BOW
-ビーボォー
-湖川事务所 ? (Kogawa Jimusho) posible antecesor o primer nombre del estudio? (sin confirmar)

       Bebow (o Be Bow) fue el estudio del famoso veterano diseñador Tomonori Kogawa (Ideon, Xabungle, Dunbine, L-Gaim, Southern Cross, Tekkaman Blade), fundada por el en septiembre de 1979 luego de su etapa como director de animacion y diseñador freelance en Tatsunoko y otras productoras.
     Existe la posibilidad de que el estudio Kogawa Jimusho (湖川事务所) traducido como Kogawa Office presente en los creditos de la pelicula Marine Express, aparecida en agosto de 1979, sea un antecesor de Bebow. Sn embargo esta relacion no esta confirmada. Podria haberse tratado de un nombre anterior de Bebow o bien el nombre de otro estudio anterior perteneciente a Tomonori Kogawa. Si el caso fuera el primero, posiblemente  estemos en un caso similar al de Artland, que habia sido formado en marzo del 78 pero que recien  se habia ransformado en empresa legalmente establecida recien en setiembre del 78. Otros detalles que me haces pensar en una posible existencia anterior del estudio es la presencia conjunta de Kogawa (utilizando uno de sus pseudonimos) y de Toshihiro Hirano (quien poco despues ingresaria en Bebow) en los episodios 20 y 34 de Daitarn 3 (emitidos en octubre de 1978 y febrero de 1979 respectivamente), en el episodio 6 (emitido en mayo del 79) de la clasica serie Mobile Suit gundam, lo mismo que en los episodios 15 y 20 de The Ultraman (emitidos en julio y agosto del mismo año).

     En estudio Bebow se iniciaron multitud de animadores y diseñadores varios de los cuales se harian famosos en los 80s o 90s. Al parecer existe hasta noviembre de 1989, cuando se observa su ultima presencia nominal, aunque talvez pudo haber existido aun en 1990. Poseia departamentos de animacion clave e intercalado (posiblemente tambien de pintado, pero aun este dato esta sin confirmar). Llego a producir solo dos titulos en formato OVA, en la epoca dorada de este formato en los 80s: "Greed" y "Cool Cool Bye" y llego a planificar por lo menos dos obras mas que nunca vieron la luz. Tambien realizo la animacion del juego Chantze's Stone que conto con 30 minutos de animacion original, por lo que casi podriamos considerarlo un tercer OVA de Bebow si no fuera un juego.
     Posteriormente a fines de 1993 Kogawa cofundara otro estudio freelance: NEOX, donde sera mentor de una nueva tanda de discipulos.

LISTA DE COLABORACIONES DE BEBOW (LINK)

LISTA DE ANIMADORES QUE PASARON POR BEBOW:

TOMONORI KOGAWA (PRESIDENTE)
ICHIRO ITANO
TOSHIHIRO (TOSHIKI) HIRANO
NARUMI KAKINOUCHI
HIROYUKI KITAZUME
NAOYUKI ONDA
HIROYUKI OCHI
MORIFUMI NAKA
HIDETOSHI OHMORI
KEIICHI SATO
KOICHI USAMI (宇佐美皓一)
AKIHIKO YAMASHITA (山下明彦)
TOMOKAZU TOKORO (ところともかず / 所智一)
ATSUSHI YAMAAGATA (山形厚史)
MASAMI OZONE (小曽根正美)
MASAHIRO YAMANE (山根理宏)
MASANORI SHINO (筱雅律)
SHINICHIRO MINAMI (南伸一郎)
辻清光
MASAFUMI YAMAMOTO (山本正文)
MASATO SAWADA (沢田正人 / 澤田正人?)
MASAYUKI YAGI (矢木正之  / 八木正之)
HIROSHI KAWAKAMI (河上裕)
SATORU NAKAMURA (中村悟)
JUNICHI WATANABE
KATSUMI TERAHIGASHI (寺東克己)
TOSHIYUKI KUBOOKA
KATSUYA NOZAWA (野沢克哉)
HIROYUKI TAKAGI (高木広行)
TOSHIHIRO SUMIKAWA (澄川俊博)
HIDEAKI SAKAMOTO (坂本英明)
YUJI YABI (詫 祐二)
KEIKO YAMAURAMA? (山浦麻恵子)
真砂智康
TOSHIKO OHMORI (大森敦子)
AKIKO SAITO (斉藤昭子)
HIROKO SOGA (曽我浩子)
EIICHI ENDO (遠藤栄一)
千葉順三
今渡雄一郎
湯本慶久
芥川義明
大西清美
 山内貴美子 (PASA A MUU/PHOENIX?)

SIN CONFIRMAR SI PASO POR BEBOW:
-YUU HONDA (al parecer paso por Graviton al igual que Toshiyuki Kubooka)