SAKUGA80 DATABASE!

     Este nuevo blog, va a ser paralelo a los otros blogs creados por el equipo (que son SAKUGA80 y OVA MUSEUM).
     Va a ser una base de datos lo mas prolija y ordenada posible de los datos que nos interesan a nosotros, relacionados a la animación japonesa de los 80s, en especial sci-fi, robots, real robots, OVAs y animadores y estudios que admiramos.
     No pretende ser una base de datos completa, ni general, ni exacta, ni actualizada. Solo incluye datos recolectados por nosotros acerca de los artistas, empresas y obras que nos interesan, basicamente filmografias y listas de personal. Es informacion recolectada desde fines de los 90s, cuando extraíamos los nombres de los animadores de los VHS, luego de libros de arte y luego también de internet. 
Una base de datos que aproximadamente para estas fechas cumple 16 años de trabajo constante!!
     Por ultimo, aclaramos o repetimos que a pesar de toda la voluntad y el trabajo que se pone en ella, la base puede contener errores (y seguro los tiene), por lo tanto no debe ser tomada con tanta exactitud la información que se saque de aquí. Siempre recomendamos, ante cualquier duda, confirmar los datos en los staffs de las obras desde los videos, filmorafias en los libros de arte o revistas, o testimonios directos de entrevistas o cuentas de twitter de los animadores.

     Espero sea de mucha utilidad para todo aquel investigador que quiera conocer filmografías, obras o estilos de ciertos animadores o estudios de decadas anteriores.


     Bienvenidos a SAKUGA80 DATABASE!